Adoración eucarística: jueves de 20:00 h. a 21:00 21 h.
Despacho parroquial: miércoles de 20:00 h. a 21:00 h.

(Tres Cantos,11 de noviembre de 2018)

Querido P. Ángel, y querido D. Juan Manuel nuevo Párroco de esa Parroquia que hoy inauguramos, y que comienza su andadura en Tres Cantos, de San Pablo VI.

Agradezco al Sr. Alcalde su presencia, y todas las facilidades que nos está dando para el comienzo de esta Parroquia con su corporación Municipal.

Y, quiero tener también un agradecimiento especial a los militares de El Goloso que comienzan o van a comenzar a colocar las tres tiendas. Muchas gracias. Siempre estáis en primera fila. Os lo agradezco sinceramente y sabéis que tenéis mi aprecio y mi cariño.

A todos los cristianos que estáis asistiendo a esta Celebración, quiero haceros llegar mi mensaje de alegría por esta nueva Parroquia, que nace precisamente en este día en el que celebramos el día de la Iglesia Diocesana, con ese eslogan “Somos una gran familia”, y es cierto, la familia de los hijos de Dios. La familia que nos reúne el mismo Señor, un Dios que es fiel, que es justo, que nos alimenta, que nos da libertad, que nos abre los ojos, que endereza nuestros caminos a través de su Presencia y de su Palabra, que nos ama entrañablemente y no nos deja solos, que nos guarda en nuestro peregrinar por la vida, que nos sustenta siempre en todas las ocasiones, y nos da luz y fuerza en todas las situaciones de nuestra vida. Gracias por este día.

Le pido al Señor por vosotros, por toda esa Comunidad que comienza esta andadura. Quizá la página del Evangelio de hoy (Mc 12, 38-44), de este domingo, nos dice mucho, y nos hace una pregunta ¿cómo vivimos los discípulos de Cristo? ¿de lo que nos sobra o dando algo de nuestra propia vida?. Estoy convencido de que vosotros queréis dar algo de vuestra vida. No vivís como nos dice el Evangelio de las apariencias, como les gustaba a los escribas que querían honores, vivís en la confianza en Dios, y en la ternura del amor de Dios que nos sigue abrazando, como lo hacía a aquella pobre mujer viuda, que todo lo que tenía para vivir lo dio.

Prestad vuestra vida para anunciar el Evangelio, a todos, os bendigo de corazón.

Vuestro Cardenal. Carlos.

¡Enhorabuena por este día!.

-------------------------

Quiero unirme esta mañana también, y especialmente a la agrupación militar de la Base de S. Pedro de Colmenar Viejo, que estáis ahí presentes. Gracias por vuestra entrega, por vuestro servicio, por vuestra fidelidad al pueblo.

Os agradezco siempre a los militares vuestra presencia, que siempre manifiesta generosidad, entrega, servicio a todos, fidelidad al bien.

Muchas gracias. Os agradezco que estéis presentes y lo que hacéis, para que la Parroquia S. Pablo VI pueda funcionar ya, desde estos momentos.

Con mi bendición, vuestro Cardenal. Carlos.

Audios:

Parte 1