Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Más información sobre cookies aquí.

Parroquia de San Pablo VI
Tres Cantos

Se suspende la actividad de la parroquia de san Pablo VI en el colegio Ntra. Sra. De la Merced, calle del Fuego, 9.
Los sacerdotes de la parroquia estarán localizables en el teléfono 686 037 794, en el correo electrónico sanpablovi@archimadrid.es

Quien desee seguir el Sto. Rosario por videoconferencia de lunes a sábado a las 18:00 h. puede solicitarlo en sanpablovi@archimadrid.es

Plabo VI

Juan Bautista Montini nació en Concesio (Brescia) en el año 1897. Fue ordenado sacerdote en 1920 y continuó los estudios en Roma; desempeñó tareas diplomáticas de la Santa Sede. fue nombrado Sustituto de la Secretaría de Estado en el año 1937.

Durante la segunda guerra mundial se ocupó de la búsqueda de desaparecidos y la asistencia a los perseguidos. En 1952 fue nombrado prosecretario de Estado y en 1955 arzobispo de Milán, diócesis en la que se ocupó especialmente de los alejados y marginados. En 1958 fue creado Cardenal por Juan XXIII y el 21 de junio de 1963 fue elegido Pontífice, tomando por nombre Pablo VI. Continuó y clausuró el Concilio Vaticano II; guió a la Iglesia hacia el diálogo con la modernidad y la mantuvo unida durante la crisis posconciliar. Promulgó 7 encíclicas y varias exhortaciones apostólicas. Se entregó al anuncio del Evangelio, dando testimonio con pasión del amor al Señor y a la Iglesia. Murió en Castel Gandolfo el 6 de agosto de 1978. Fue beatificado por el Papa Francisco el 19 de octubre de 2014.

Tomado del libro de canonización